CAMEO EDITA UNA VERSIÓN EXTENDIDA DE EL ÚLTIMO EMPERADOR CON CASI UNA HORA EXTRA DE METRAJE
Fuera del alcance de las campañas publicitarias orquestadas por las grandes compañías, el sello Cameo ofrece una de las más agradables sorpresas de la temporada: un montaje de El último emperador que contiene casi una hora más de metraje en relación al que se estrenó en las salas comerciales de todo el mundo a finales de los años ochenta.
En estreno
 
CINEASTAS DEL NUEVO MILENIO (VIII): QUENTIN TARANTINO
Quince años años después del estreno de su primer film, y aprovechando el estreno en España de Death Proof, la segunda parte del díptico Grindhouse, «Cineastas del Nuevo Milenio» se centra en la figura de Quentin Tarantino. Adorado por muchos y denostado por otros tantos, el ex-dependiente de videoclub de
CAÓTICA ANA: EL NUEVO TÍTULO DE JULIO MEDEM
En alusión a los títulos de sus films, los intereses del director vasco se centran en explorar un terreno simbólico, en ocasiones onírico. Medem efectúa el recorrido inverso al que normalmente se sigue para la gestación de una historia: a partir de las propias sensaciones que experimentan sus personajes se construye la trama argumental. Es una máxima que tan sólo incumplió
AVANCE 55ª EDICIÓN DEL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN
El Festival de San Sebastián cumple 55 años y se celebrará en esta ocasión entre los días 20 y 29 de septiembre de 2007. Los carteles de esta edición corren a cargo del diseñador gráfico Óscar Mariné, que ha creado un cartel para cada sección del certamen.
APOCALYPTO (2006)
La tribu de Jaguar Paw vive en la jungla, felizmente aislada de otras civilizaciones. La paz que reina en la aldea es interrumpida por la tribu de los Holcanos, comandados por Zero Wolf y Snake Ink, que arrasan el lugar provocando una matanza. Los supervivientes son conducidos a una gran ciudad maya donde se ofrecen sacrificios humanos a los dioses en lo alto de una pirmide. Jaguar Paw logra escapar de una muerte segura, y vuelve a su tierra en busca de su esposa e hijo, seguido muy de cerca por Zero Wolf y Snake Ink.
LA BANDA SONORA DEL MES: REGRESO AL INFIERNO
Estrenada con un título en castellano que se presta a equívoco, Regreso al infierno pasó inadvertida por las salas cinematográficas de nuestro país. Fiel al compromiso socio-político de su director –antaño un meritorio productor que dio cobertura financiera a Toro salvaje (1980) o Rocky (1976), entre muchos otros títulos--,
CUÉNTALO BIEN. EL SENTIDO COMÚN APLICADO A LAS HISTORIAS
En los últimos años ha podido observarse, dentro de los ámbitos cinematográfico y televisivo, un curioso fenómeno en forma de retorno a ciertas formas del relato que parecían haber perdido su efectividad o su vigencia definitivamente en los años noventa y que, gracias en muchas ocasiones a un proceso de
... DEL CINE FANTÁSTICO
El australiano Alex Proyas será el encargado de dirigir una nueva película centrada en la figura del mítico conde Drácula. Tras su última incursión en el cine fantástico con Yo, robot, Proyas se interesó por el proyecto después de leer el guión de Matt Sazama y Burk Sharpless, que muestra a un conde Vlad joven y vitalista, al tiempo que cuenta los hechos que le llevaron a ser considerado todo un héroe en Rumanía por mantener a los turcos a raya.
PACK DE ALEJANDRO JODOROWSKY
El sello Cameo ha publicado este verano un pack destinado a auténticos coleccionistas de rarezas fílmicas. El autor de las mismas, el inclasificable Alejandro Jodorowsky, un artista iconoclasta que tuvo su periodo de mayor decantación hacia la cinematografía entre finales de los sesenta y principios de los setenta. A este periodo corresponden Fando y lis, El topo y La montaña sagrada que ahora
DOS VERSIONES DE BLADE RUNNER
La conversión de Blade Runner en una pieza de culto viene, quizá, a tenor de su cohesión estético-argumental. Amén de ofrecer una visión mucho más compleja y adulta de la ciencia-ficción género convertido, gracias a La guerra de las galaxias y sus secuelas, en un campo preferentemente vinculado al mundo adolescente. Blade Runner, por tanto, se presenta como un film que combina, con rara perfección, unas señas formales de excepcional calidad con un contenido harto difícil de desentrañar. Hay una unidad más que